Términos Legales Logística S.A.

SERVICIO DE TRANSPORTE MULTIMODAL

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Las siguientes son las condiciones generales de nuestra oferta de servicios. Ellas se consideran aceptadas unas vez se reciba la aceptación tácita o expresa de la cotización u oferta de servicios. LOGÍSTICA S.A. presta al CLIENTE el serviciode Operación de Transporte Multimodal Internacional. LOGÍSTICAS.A. es un OTMI NO propietario de medios de transporte, razón por la cual subcontrata los servicios  de los transportadores efectivos de carga requeridos para el cumplimiento de los embarques de sus clientes.

El cliente garantiza LOGÍSTICA S.A. la exactitud de la información acerca de la naturaleza, número, peso, volumen y embalaje de la carga; el lugar de recepción / entrega de la carga, instrucciones y condiciones concernientes al embarque, medio de transporte, informes y documentos necesarios para el transporte de la carga y las formalidades de policía, aduana y sanidad, así como si la carga se encuentra catalogada como mercancía peligrosa o cualquier restricción que tenga la carga, demás información y documentos relevantes y/o necesarios.

Es responsabilidad del CLIENTE la transmisión de toda información relacionada con el servicio encargado en forma correcta y completa. A falta de instrucciones precisas por parte del CLIENTE, se le confiará a LOGÍSTICA S.A. la selección de los medios y las formas más apropiadas para contratar la operación logística, lo cual siempre se hará por cuenta, en nombre y representación del CLIENTE. El cliente debe entregar la carga o ponerla a disposición de LOGÍSTICA S.A. o de sus Agentes debidamente preparada para su transporte; en especial, con todas las medidas de seguridad apropiadas para eliminar o minimizar cualquier riesgo de contaminación durante su transporte internacional y almacenamiento.

El CLIENTE garantiza la exactitud de los documentos presentados a LOGÍSTICA S.A. y a cualquier entidad gubernamental, y será responsable de cualquier consecuencia ocasionada por declaraciones imprecisas o falsas, incluyendo derechos de aduanas, impuestos, multas o sanciones aduaneras, gastos por demora y perjuicios, entre otros.

Responsabilidad del Cliente.

El CLIENTE deberá responder e indemnizar a LOGISTICA S.A. por cualquier daño o perjuicio que esta sufra como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales y legales del CLIENTE. EL CLIENTE responderá e indemnizará a LOGISTICA S.A. por cualquier reclamación, demanda, gasto, pago, o indemnización a que se vea sujeto o en que deba incurrir LOGISTICA S.A. frente a terceros o autoridades, incluyendo gastos de defensa y honorarios de abogado, por razón del  cumplimiento de las instrucciones del CLIENTE o el cumplimiento de sus obligaciones contractuales respecto de lacarga.

El CLIENTE deberá hacer la elección del término de negociación y será responsable ante LOGÍSTICA S.A. por los servicios encargados y los gastos relacionados y facturados.

El CLIENTE deberá cumplir con las disposiciones legales y administrativas establecidas por las autoridades nacionaleseinternacionales,quecorrespondanasusactividadescomerciales,talescomo:i)Circular Externa No. 170 del 10 de octubre de 2002 DIAN – UIAF; ii) Carta de Responsabilidad Policía Antinarcóticos; iii) Resolución No. 892 de 2004 de la Aeronáutica Civil – Seguridad Aeroportuaria; y demáspertinentes.

El CLIENTE deberá reclamar siempre y directamente a su compañía de seguros todo y cualquier siniestro que pudiera afectar su carga.

La carga viaja por cuenta y riesgo del CLIENTE.

Responsabilidad de LOGÍSTICA S.A.

LOGÍSTICA S.A. será responsable frente al CLIENTE por los daños o pérdida de la carga atribuible exclusivamente a culpa comprobada de LOGÍSTICA S.A. en el desarrollo de la OperacióndeTransporteMultimodalInternacional y de conformidad con la normatividad vigente aplicable a LOGÍSTICA S.A. comoOTMI.

LaresponsabilidaddeLOGISTICAS.A.sederiva exclusivamente de la prestación de servicios como OTMI, por lo que el CLIENTE deberá solicitar por escrito a LOGISTICA S.A. la prestación de servicios adicionales, complementarios y/o conexos al transporte de carga, tales como: cargue, descargue, estiba, embalaje, inspecciones, operaciones portuarias, acompañamiento o escolta vehicular, entre otros. LOGÍSTICA S.A. prestará los servicios adicionales en calidad de mandatario representativo, en nombre y por cuenta del CLIENTE.

LOGÍSTICA S.A. está autorizada para seleccionar y contratar transportadores, operadores de almacén y/o portuarios o fluviales y otros, si así lo requiere la operación logística, todos los cuales serán considerados entidades independientes de LOGÍSTICA S.A.; estos terceros serán responsables por la ejecución de sus obligaciones de acuerdo a las condiciones contractuales y legales aplicables. Bajo ninguna circunstancia LOGÍSTICA S.A. será responsable por ninguna pérdida, daño, gasto o retraso sufrido por la carga por cualquier motivo mientras dicha carga esté en custodia, tenencia o control de tales terceros. LOGISTICA S.A. será liberada de responsabilidad si la elección del tercero ha sido hecha cuidadosamente y las instrucciones del CLIENTE han sido fielmente transmitidas a talesterceros.

LOGÍSTICA S.A. no será responsable por el despacho, arribo y entrega de la carga por fuera de las fechas indicadas por los transportadores y trasmitidas al CLIENTE; ni por el embalaje de la carga adecuado para su transporte, ya que esto le corresponde al expedidor de la carga.

LOGÍSTICA S.A. podrá apoyar al CLIENTE en sus reclamaciones contra los transportadores y demás terceros, contratados por cuenta, en nombre y representación del CLIENTE. Teniendo en cuenta los limites indemnizatorios de los transportadores efectivos de carga y de LOGISTICA SA como OTM, el LICNETE debe contar con un seguro de transporte.

LOGISTICA SA como OTMI no se hace responsable por el pago de tributos aduaneros a la DIAN; la póliza de tributos  aduaneros solo cumple la función de garantía a la DIAN. Los pagos por tributos aduaneros deberán ser asumidos por el importador y reclamados a su compañía de seguros para ser pagados a la DIAN.

Ausencia De Responsabilidad

LOGÍSTICA S.A. no será responsable con respecto a ninguna pérdida consecuencial o indirecta, tales como pérdida de ganancia, pérdida de clientes, multas, demandas por pérdidas debidas a depreciación o multas convencionales, fluctuaciones en las tasas de cambio, tasa o impuestos incrementadas por las autoridades cualquiera que sea la causa. Además de lo anterior, bajo ningún concepto, LOGÍSTICA S.A. será responsable, si se producen una o más de las circunstancias siguientes: a) Culpa del CLIENTE o de su representante autorizado. b) Embalaje, marcado, rotulado o estiba defectuosos o insuficientes o la ausencia de los mismos. c) Guerra, rebelión, revolución, insurrección, usurpación de poder, confiscación o aprehensión bajo las órdenes de un gobierno o de una autoridad nacional o local. d) Detención, pérdida o daños causados por fuerzas insurgentes o al margen de la ley. Daños causados por energía nuclear. e) Desastres naturales. f) Fuerza mayor o caso fortuito. g) Hurto con o sin violencia. h) Daños o pérdida causados por vicios propios, vicios ocultos, o naturaleza propia de la carga. i )Pérdida o daños de la carga cuando ésta se encuentre bajo la custodia física de los transportadores o demás terceros contratados por LOGÍSTICA S.A. en ejecución de este mandato. j) Daños causados por roedores o insectos, salvo que se pruebe la culpa de LOGÍSTICA S.A.. k) Circunstancias que LOGÍSTICA S.A. no pueda evitar, consecuencias que no pueda prever. l) Retraso en la entrega de la carga

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