Términos Legales y Condiciones del Agenciamiento Aduanero

De Click Aquí para Descargar el Mandato Aduanero Nacional de la Agencia de Aduanas ML Nivel 1

 

Las siguientes son las condiciones generales de nuestra oferta de servicios. Ellas se consideran aceptadas unas vez se reciba la aceptación tácita o expresa de la cotización u oferta de servicios. LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1, actúa en nombre y representación del CLIENTE, a título de mandatario representativo, para adelantar los trámites, diligencias, actividades y demás actos relacionados con la importación, exportación y tránsito aduanero de mercancías que se lleven a cabo ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales u otra Entidad, y con el fin de prestar un servicio bajo los lineamientos legales.

Con la firma del mandato se entiende que el mismo tiene alcance a nivel nacional y LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1, podrá actuar en cualquier jurisdicción aduanera en el territorio nacional por medio de sus agentes de aduana y/o auxiliares aduaneros debidamente vinculados ante la DIAN.

El cliente garantiza a LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1, la exactitud de la información para la elaboración de los documentos necesarios de la operación de comercio exterior y/o el régimen aduanero, de manera oportuna, completa, veraz, exacta, legible, libre de enmendaduras, tachones o repisados.

 

Responsabilidad del Cliente. 

•           El CLIENTE deberá pagar todos los derechos e impuestos a la importación, así como los intereses, valor del rescate, sobretasas, gravámenes, demás impuestos o sanciones y demás gastos que se deriven o causen por el desaduanamiento de las mercancías, ya sea que se liquiden privadamente en el proceso de desaduanamiento o en control posterior.

•           El CLIENTE deberá pagar las tarifas y demás gastos que genere la inspección previa de mercancías, requeridas por él.

•           El CLIENTE deberá cancelar las sanciones, multas, rescates, etc que se impongan tanto a él como a LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1, por razones atribuibles a su acción u omisión, incluyendo inexactitudes, errores, deficiencias, omisiones o defectos formales o por la falta de veracidad de los documentos e informaciones aportada a LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1.

•           El CLIENTE deberá hacer la elección del término de negociación y será responsable ante LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1, por los servicios encargados y los gastos relacionados y facturados.

•           El CLIENTE deberá responder e indemnizar a LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1 por cualquier daño o perjuicio que esta sufra como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales y legales por parte del CLIENTE. 

•           EL CLIENTE Mantener indemne y resarcir plenamente a LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1 en caso de que esta sea sancionada, se le cobren derechos e impuestos, se haga efectiva una póliza constituida por ella, debido a irregularidades o insuficiencias, omisiones o defectos formales, o falta de veracidad en los documentos o información aportada por EL MANDANTE, o persona encargada por éste, incluyendo el certificado de origen, así como por cualquier reclamación, investigación o requerimiento relacionado con el valor de las mercancías.

•           EL CLIENTE deberá proveerle a La Agencia de Aduanas ML S.A Nivel 1, todo lo necesario, incluyendo, pero sin limitar a estos, la información y documentación que sirvan para determinar el valor en aduana, la base gravable, el origen de las mercancías. Los cuales deberán cumplir con los requisitos estipulados en la normatividad aduanera, para la ejecución del mandato aduanero.

 

Responsabilidad de MAGNUM.

•           LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1, se hará responsable por el cumplimiento de las formalidades que se relacionan según el régimen aduanero informado y las instrucciones dadas previamente por EL CLIENTE.

•           LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1, se hará responsable de las sanciones que se generen de la clasificación arancelaria realizada exclusivamente por LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1.

•           LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1 no se hace responsable por las sanciones que se puedan acarrear en caso de encontrar mercancías en exceso, sobrantes, mercancía diferente o en general mercancía no amparada, dentro de lo establecido en la regulación aduanera.

 

Ausencia De Responsabilidad

•           LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1 no se hace responsable por las sanciones que se puedan acarrear en caso de encontrar mercancías en exceso, sobrantes, mercancía diferente o en general mercancía no amparada, dentro de lo establecido en la regulación aduanera,

•           LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1 no se hace responsable por la clasificación arancelaria informada por el cliente o que ya se encuentre clasificada dentro de los registros o licencia de importación, certificados de origen, etc, aportados a LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1.

•           LA AGENCIA DE ADUANAS ML S.A NIVEL 1, no tendrá responsabilidad contractual y/o extracontractual por la contratación de medios de transporte que ésta deba efectuar a nombre del CLIENTE, bajo la calidad de mandatario.

•           Exonerar a LA AGENCIA DE ADUANAS de toda responsabilidad vinculante por la conducta o hechos desencadenados en manifestaciones y actuaciones de terceras autoridades diferentes a la aduanera y terceros proveedores de servicios, cuya consecuencia no sea imputable exclusivamente a su gestión.

 

    Intranet

    login

    Suscríbase

    Información

    Información de Contacto

    Medellín

    +57 (4)6049929

    Bogotá

    +57 (1)7447272

    Barranquilla

    +57 (5)3850545

    Cali

    +57 (2)4851090

    Buenaventura

    +57 (2)2978987

    Cartagena

    +57 (5) 6930008

    Pereira

    +57 (6) 3401091

    Corporativo

    +57 (4)6049929

    Rionegro Aeropuerto

    +57 (4)5361915

    Rionegro Zona Franca

    +57 (4)6049929

    Bogotá Aeropuerto

    +57 (1)4289123

    Cali Zona Franca

    +57 (2)6410010

    Casos de Éxito