Términos Legales Magnum Logistics - Agenciamiento de Carga

De Click Aquí para Descargar el Contrato completo de Magnum Logistics S.A.

 

Las siguientes son las condiciones generales de nuestra oferta de servicios. Ellas se consideran aceptadas unas vez se reciba la aceptación tácita o expresa de la cotización u oferta de servicios. MAGNUM actúa en nombre y representación del CLIENTE, a título de mandatario representativo, en la contratación de todos los servicios necesarios para el transporte de la carga, y demás que sean necesarios para completar su cadena logística. Así, MAGNUM podrá celebrar, por cuenta, en nombre y representación del CLIENTE, con plena libertad, contratos de transporte, seguro, embalaje, estiba, operación portuaria, cargue, descargue, escolta o acompañamiento, almacenamiento, entre otros. MAGNUM nunca asumirá la calidad de Comisionista de Transporte ni de Transportador Contractual o de Hecho.


El cliente garantiza a MAGNUM LOGISTICS S.A. la exactitud de la información acerca de la naturaleza, número, peso, volumen y embalaje de la carga; el lugar de recepción / entrega de la carga, instrucciones y condiciones concernientes al embarque, medio de transporte, informes y documentos necesarios para el transporte de la carga y las formalidades de policía, aduana y sanidad, así como si la carga se encuentra catalogada como mercancía peligrosa o cualquier restricción que tenga la carga. Es responsabilidad del CLIENTE la transmisión de toda información relacionada con el servicio encargado en forma correcta y completa. A falta de instrucciones precisas por parte del CLIENTE, se le confiará a MAGNUM la selección de los medios y las formas más apropiadas para contratar la operación logística, lo cual siempre se hará por cuenta, en nombre y representación del CLIENTE. El cliente debe entregar la carga o ponerla a disposición de MAGNUM o de sus Agentes debidamente preparada para su transporte; en especial, con todas las medidas de seguridad apropiadas para eliminar o minimizar cualquier riesgo de contaminación durante su transporte internacional y almacenamiento.


El CLIENTE garantiza la exactitud de los documentos presentados a MAGNUM y a cualquier entidad gubernamental, y será responsable de cualquier consecuencia ocasionada por declaraciones imprecisas o falsas, incluyendo derechos de aduanas, impuestos, multas o sanciones aduaneras, gastos por demora y perjuicios, entre otros.


Responsabilidad del Cliente.
El cliente será responsable de sus acciones y omisiones causadas por su negligencia, y por las acciones y omisiones que causaren sus dependientes (subcontratistas, auxiliares y personas a su cargo, entre otras). En particular será responsable respecto de todas las consecuencias que surjan como resultado de eventos tales como los que a continuación se enuncian de forma enumerativa, no limitativa: embalaje, etiquetado y marcado que no resulte apropiado a los requerimientos del transporte o la actividad acordada; instrucciones o documentos incorrectos, inexactos o incompletos; etiquetado o marcado de las mercancías de forma incorrecta, inexacta o insuficiente; falta o demora en la entrega de la documentación necesaria; entre otros.

El CLIENTE deberá hacer la elección del término de negociación y será responsable ante MAGNUM por los servicios encargados y los gastos relacionados y facturados.

El CLIENTE deberá responder e indemnizar a MAGNUM por cualquier daño o perjuicio que esta sufra como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales y legales por parte del CLIENTE.

Responsabilidad de MAGNUM.

MAGNUM será responsable frente al CLIENTE por los daños o pérdida de la carga atribuible exclusivamente a culpa comprobada de MAGNUM en el desarrollo del agenciamiento de carga, en ningún caso MAGNUM será responsable por la ejecución indebida de los contratos que suscribe por cuenta, en nombre y representación del cliente. MAGNUM no es transportador, ni comisionista de transporte.


MAGNUM está autorizada para seleccionar y contratar transportadores, operadores de almacén y/o portuarios o fluviales y otros, si así lo requiere la operación logística, todos los cuales serán considerados entidades independientes de MAGNUM; estos terceros serán responsables por la ejecución de sus obligaciones de acuerdo a las condiciones contractuales y legales aplicables. Bajo ninguna circunstancia MAGNUM será responsable por ninguna pérdida, daño, gasto o retraso sufrido por la carga por cualquier motivo mientras dicha carga esté en custodia, tenencia o control de tales terceros seleccionados por MAGNUM. La condición de mandatario representativo del CLIENTE bajo la cual actúa MAGNUM se entenderá manifestada a los terceros seleccionados mediante la simple mención de intervenir como Agente de Carga (AS AGENT). MAGNUM responderá por la elección de los transportadores, operadores de almacén, etc., pero será liberada de responsabilidad si la elección del tercero ha sido hecha cuidadosamente y las instrucciones del CLIENTE han sido fielmente transmitidas a tales terceros. MAGNUM no será responsable por el despacho, arribo y entrega de la carga por fuera de las fechas indicadas por los transportadores y trasmitidas al CLIENTE.

En los eventos que la carga sufra daños o se pierda, estando bajo la custodia de los terceros contratados por cuenta, en nombre y representación del CLIENTE, será responsabilidad de aquéllos y las reclamaciones deberán presentarse en su contra.

Toda reclamación debe ser presentada por el CLIENTE a MAGNUM en un plazo máximo de 48 horas contadas desde la fecha en que se entregaron o se debieron haber entregado las mercancías.

Ausencia De Responsabilidad
MAGNUM no será responsable con respecto a ninguna pérdida consecuencial o indirecta, tales como pérdida de ganancia, pérdida de clientes, multas, demandas por pérdidas debidas a depreciación o multas convencionales, fluctuaciones en las tasas de cambio, tasa o impuestos incrementadas por las autoridades cualquiera que sea la causa. Además de lo anterior, bajo ningún concepto, MAGNUM será responsable, si se producen una o más de las circunstancias siguientes: a) Culpa del CLIENTE o de su representante autorizado. b) Embalaje, marcado, rotulado o estiba defectuosos o insuficientes o la ausencia de los mismos. c) Guerra, rebelión, revolución, insurrección, usurpación de poder, confiscación o aprehensión bajo las órdenes de un gobierno o de una autoridad nacional o local. d) Detención, pérdida o daños causados por fuerzas insurgentes o al margen de la ley. Daños causados por energía nuclear. e) Desastres naturales. f) Fuerza mayor o caso fortuito. g) Hurto con o sin violencia. h) Daños o pérdida causados por vicios propios, vicios ocultos, o naturaleza propia de la carga. i )Pérdida o daños de la carga cuando ésta se encuentre bajo la custodia física de los transportadores o demás terceros contratados por MAGNUM en ejecución de este mandato. j) Daños causados por roedores o insectos, salvo que se pruebe la culpa de MAGNUM. k) Circunstancias que MAGNUM no pueda evitar, consecuencias que no pueda prever. l) Retraso en la entrega de la carga.

 

    Intranet

    login

    Suscríbase

    Información

    Información de Contacto

    Medellín

    +57 (4)6049929

    Bogotá

    +57 (1)7447272

    Barranquilla

    +57 (5)3850545

    Cali

    +57 (2)4851090

    Buenaventura

    +57 (2)2978987

    Cartagena

    +57 (5) 6930008

    Pereira

    +57 (6) 3401091

    Corporativo

    +57 (4)6049929

    Rionegro Aeropuerto

    +57 (4)5361915

    Rionegro Zona Franca

    +57 (4)6049929

    Bogotá Aeropuerto

    +57 (1)4289123

    Cali Zona Franca

    +57 (2)6410010

    Casos de Éxito