Términos Legales y Condiciones de Magnum Zona Franca

De Click Aquí para Descargar el Contrato Completo de Magnum Zona Franca S.A.

 

Las siguientes son las condiciones generales de nuestra oferta de servicios. Ellas se consideran aceptadas unas vez se reciba la aceptación tácita o expresa de la cotización u oferta de servicios de MAGNUM ZONA FRANCA S.A, como usuario industrial de servicios y/o bienes habilitado en zona franca, prestador de servicios bajo los lineamientos legales.

El cliente garantiza MAGNUM ZONA FRANCA S.A la exactitud de la información acerca de la naturaleza, número, peso, volumen de la carga; instrucciones y condiciones concernientes al recibo de la carga y las formalidades, aduana y sanidad, cualquier restricción que tenga la mercancía para su almacenamiento y conservación o transformación y demás información y documentos relevantes y/o necesarios para el debido cumplimiento del contrato.

Es responsabilidad del CLIENTE la confirmación de toda información relacionada con el servicio encargado en forma correcta y completa. A falta de instrucciones precisas por parte del CLIENTE, se le confiará a MAGNUM ZONA FRANCA S.A. la selección de los medios y las formas más apropiadas para contratar los servicios logísticos a las mercancías, si es del caso.

El CLIENTE garantiza la exactitud y veracidad de los documentos presentados a MAGNUM ZONA FRANCA S.A y a cualquier entidad gubernamental, y será responsable de cualquier consecuencia ocasionada por declaraciones imprecisas o falsas, incluyendo derechos de aduanas, impuestos, multas o sanciones aduaneras, gastos por demora y perjuicios, entre otros.

Responsabilidad del Cliente.

  • Cualquier inconformidad que tenga el consignatario en relación con la entrega deberá hacerse al momento de la misma en las instalaciones de MAGNUM ZONA FRANCA S.A, o a más tardar dentro de los tres (3) días siguientes a que esta se produzca.
  • El CLIENTE deberá hacer la elección del término de negociación y será responsable ante MAGNUM ZONA FRANCA S.A, por los servicios encargados y los gastos relacionados y facturados.
  • El CLIENTE deberá responder e indemnizar a MAGNUM ZONA FRANCA S.A por cualquier daño o perjuicio que esta sufra como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales y legales por parte del CLIENTE.
  • EL CLIENTE garantiza que las mercancías consignadas se encuentran libres de todo gravamen o embargo judicial que limite su dominio.
  • El CLIENTE para realizar el retiro de la mercancía de las instalaciones de MAGNUM ZONA FRANCA S.A deberá proveer todos los documentos necesarios para ello.

Responsabilidad de Magnum Zona Franca S.A

  • MAGNUM ZONA FRANCA S.A, podrá disponer de las mercancías para su destrucción o cesión, cuando las mismas generen amenaza por deterioro o pérdida, o le pueda causar daño a otros bienes que se encuentren dentro de las instalaciones de MAGNUM ZONA FRANCA S.A, y cuando el consignatario no haya nacionalizado, retirado o no de respuesta a los requerimientos realizados. Así mismo MAGNUM ZONA FRANCA S.A, podrá disponer de las mercancías cuando las operaciones de MAGNUM ZONA FRANCA S.A, terminen por cualquier razón.
  • MAGNUM ZONA FRANCA S.A, podrá ejercer derecho de retención sobre los bienes para reclamar el pago de los valores causados. (art.1177 C.Co); así mismo vencido el plazo para el pago de la factura se causarán intereses por mora a la tasa máxima legal.
  • MAGNUM ZONA FRANCA S.A, limita su responsabilidad en relación con las mercancías recibidas del consignatario, las cuales deben estar relacionadas en un recibo de ingreso de mercancías.
  • MAGNUM ZONA FRANCA S.A. responderá por la custodia, conservación, manipulación, manejo de inventario, empaque, re empaque envase, etiquetado y/o clasificación y todas las demás servicios logísticos que se acuerden en relación con las mercancías.

Ausencia De Responsabilidad

  • Magnum Zona Franca S.A, no responderá por las deficiencias en la descripción de los bienes en los documentos soporte para el cumplimiento de las formalidades legales.
  • Magnum Zona Franca S.A, no será responsable por pérdidas, mermas, daños, averías o deterioros que provengan de vicios propios de los bienes recibidos, (aun cuando el depósito sea a granel), ni será responsable del lucro cesante que se ocasione por pérdida, daño, merma, avería o deterioro.
  • Magnum Zona Franca S.A, no responderá por la mercancía contenida en recipientes cerrados, salvo cuando al recibirla se haya practicado inventario detallado y quedará liberado entregando como la recibió; así mismo queda exonerado de cualquier responsabilidad frente a los siguientes eventos: Merma en el peso como resultado de su secamiento; daño del mismo por acción de las plagas, en general por cualquier alteración que sufra el producto por fenómeno del medio ambiente o de su propia naturaleza.

Intranet

login

Suscríbase

Información

Información de Contacto

Medellín

+57 (4)6049929

Bogotá

+57 (1)7447272

Barranquilla

+57 (5)3850545

Cali

+57 (2)4851090

Buenaventura

+57 (2)2978987

Cartagena

+57 (5) 6930008

Pereira

+57 (6) 3401091

Corporativo

+57 (4)6049929

Rionegro Aeropuerto

+57 (4)5361915

Rionegro Zona Franca

+57 (4)6049929

Bogotá Aeropuerto

+57 (1)4289123

Cali Zona Franca

+57 (2)6410010

Casos de Éxito